Nuestra Historia

El INSTITUTO JEAN PIAGET, fue creado en el año 1989 por la profesora Zulema Seinhart de Korman y su esposo, el señor Bernardo Korman. Contaba en ese entonces con 8 (ocho) aulas, cubriendo los cursos de 1ro a 4to año en dos divisiones. La cantidad de alumnos inicial fue aproximadamente de 180. El establecimiento tenía los niveles Primario, que funcionaba en el turno de la tarde y Secundario en el turno de la mañana.

En 1990 se efectúa la compra del edificio que hasta ese momento se alquilaba. A fines de 1990 la institución celebró su primera Colación de Grados habiendo egresado alrededor de setenta alumnos. En 1992 se inauguró el nivel terciario en el turno vespertino con las siguientes carreras: "Formación de Psicopedagogos" y "Profesorado para la Enseñanza Primaria y Preescolar". En 1993 el mismo nivel crecía con la apertura de las carreras de “Técnico Superior en Comunicación Social” y "Técnico Superior en Turismo".

En 1993 el turno tarde cerró sus puertas por la gran demanda en el turno de la mañana, conduciendo esto a la necesaria construcción de mayor cantidad de aulas y comodidades en general. A fines de 1993, en la 4ta Colación de Grados, la institución se enorgulleció al entregar sus diplomas a los primeros egresados que cursaron toda su secundaria en el establecimiento. El mismo nivel crecía con la apertura de las carreras de Técnico Superior en Comunicación Social y Técnico Superior en Turismo y hoteleria. En septiembre de este mismo año se pasa a depender de la provincia de Salta y la institución pasa a tener el siguiente nombre: Instituto superior del profesorado Jean Piaget L-35 .

En 1994 el Nivel Primario del Instituto Jean Piaget reabrió sus puertas, y esta vez en un edificio propio ubicado en calle Alberdi 783. A fines de 1994 egresaron las primeras “Profesoras para la Enseñanza Primaria y Preescolar” del Nivel Terciario.

 En 1995 se realizan importantes refacciones edilicias, habilitando un primer piso y una sala de Informática. Ese mismo año se cerraron las inscripciones a los primeros años de las carreras de “Técnico Superior en Comunicación Social” y “Técnico Superior en Turismo”, el “Profesorado para la Enseñanza Primaria y Preescolar” lo había hecho el año anterior.

En 1996 el Nivel Superior No Universitario del Instituto Jean Piaget inaugura la carrera de “Fonoaudiología” con una gran concurrencia de alumnos.

El Instituto Jean Piaget ya tiene en el mercado laboral egresados de las cuatro carreras inauguradas entre los años 1992 y 1993.

Proyecto Académico

El Instituto Jean Piaget es un establecimiento PRIVADO, reconocido a nivel nacional (ex- S.N.E.P. -Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada-, transferido a la jurisdicción de la Provincia de Salta en 1993). Es mixto. LAICO, respetando y enseñando a respetar a TODAS las posturas religiosas y/o doctrinarias/ideológicas, conocidas o no, teniendo el criterio de que cada familia y/o congregación deben responsabilizarse por estos aspectos de la educación de sus hijos y/o fieles respectivamente.


Si bien respeta plenamente los lineamientos básicos y contenidos mínimos de los programas vigentes (antes de les Ley Federal de Educación), se centra en la consolidación de nuestra identidad cultural, a través del estudio antropológico de nuestros antepasados, del conocimiento de nuestro suelo y de nuestra trayectoria histórico-social. La educación que se pretende es integral, brindando formación científica, tecnológica y humanista, a partir del concepto epistemológico que considere al conocimiento como una construcción humana que debe servir al crecimiento cultural e intelectual del hombre que aspira una libertad responsable